Programas

programas

Propuestas formativas

El Programa de Facilitación Profesional es una propuesta innovadora y dinámica en términos de educación que se enmarca en el compromiso del CEOP con “capacitar y asistir el reposicionamiento de líderes, profesionales y todo actor social que interactúa con personas y organizaciones”
Los nuevos y mejores resultados de un equipo, sucede cuando hay compromiso, gestión del conocimiento y creatividad con innovación. El Facilitador es el Profesional de época para promover estas cualidades.
La propuesta se introduce en el corazón mismo de la facilitación con metodología, práctica, e injerencia directa en el mundo organizacional. La re-definición de “trabajo”, sus nuevas formas o modalidades, y los cambios en el entorno organizacional requieren nuevas competencias.

La propuesta complementa la gestión de competencias técnicas del Coach profesional, con injerencia directa en la gestión personal y organizacional. La Negociación (o la ausencia de ella) ha sido históricamente una parte esencial en el desarrollo de las sociedades, grupos y relaciones humanas. Esta se podría definir como un proceso interpersonal de decisión, llevado a cabo cuando no es factible alcanzar un objetivo de manera unilateral.

Uno de los objetivos del Postítulo de Coaching & Neurociencias es que, en el marco de la autonomía respons able declarada en la Significación del Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico de la AACOP, los Coaches Ontológicos Profesionales puedan contar en su profesionalización, con los nuevos conocimientos y recursos provenientes del área de las neurociencias aplicadas al comportamiento personal y social.

Se brindan las bases de reconocimiento y gestión del contexto, desde el enfoque de la Ontología de la Complejidad, para la gestión sistémica en la manera de relacionarse con la llamada “realidad” y los objetivos y compromisos del Coachee, profundizando en nuestro ser y hacer Coaching, en el dominio del camino metodológico que requiere una conversación y/o proceso de Coaching.

Los nuevos y mejores resultados subyacen en el conocimiento, la creatividad y el compromiso de los miembros de un equipo. Hacerlo emerger, gestionarlo y convertirlo en un nuevo conocimiento que se pueda hacer cargo de las inquietudes de inicio, es uno de los compromisos mas relevantes del Facilitador Profesional.